Amway: Empresa Líder de la Industria del Network Marketing

Amway: Empresa Líder de la Industria del Network Marketing

Amway (proviene del acrónimo American Way, que en español significa a la manera americana) es una empresa de Nertwork Marketing nacida en el año 1959 por sus fundadores Jay Van Andel y Rich DeVos, quienes fueron amigos desde que eran niños. Cuando crecieron tuvieron varios negocios juntos, desde un carro de hamburguesas hasta un negocio de navegación. Pero fue en 1949 cuando Neil Maaskant, primo de Jay, los introdujo a la compañía Nutrilite. En agosto de ese año DeVos y Van Andel firmaron para volverse distribuidores de los productos que ofrecía en ese momento Nutrilite. Lograron obtener grandes resultados por lo que decidieron conseguir más personas para que distribuyeran, ofreciéndoles una comisión por cada venta que realizada, así como por las ventas que generaran las socios que invitaran al negocio, dándole nacimiento a la industria del mercadeo en red o marketing multinivel. Para 1958 la pareja de amigos habían conseguido tener mas de 5000 socios distribuidores. Pero preocupados por la estabilidad de la organización, en 1959 toman la decisión de crear Amway, para representar a sus distribuidores y tener la oportunidad de manejar otros productos del mercado.

rich devos y jay van andel fundadores de amway

El primer producto que pusieron a la venta fue el LOC (Legacy of Clean), un limpiador orgánico concentrado, que había desarrollado un científico de Ohio. Se compraron los derechos para poder fabricarlo y distribuirlo. A lo largo del camino fueron modificando el nombre de la empresa hasta llegar a Amway Corporation. En el año de 1972 adquirieron Nutrilite, volviéndose su marca de mayor venta.

 

Venta Directa – ¿Como funciona?

Es un modelo de negocios que permite la venta de productos o servicios de consumo final, a través de un red de empresarios independientes. De esta manera se logran eliminar a los intermediarios que encontramos en la cadena de distribución tradicional; consiguiendo de esta manera bajar los costos del proceso que va desde la fabricación del producto hasta que el cliente o tiene en sus manos. De este forma se logra que el dinero, que iba a parar a los intermediarios y agencias de publicidad, se distribuya entre los empresarios y genere un ahorro para el cliente final. Esta modalidada para hacer negocios es recomendada por grandes empresarios como Warren Buffet, Donald Trump y Robert Kiyosaki quien ha dedicado varios libros de su autoría (El negocio del siglo 21, Escuela de Negocios) a explicar las grandes oportunidades y beneficios que con llevan desarrollar este tipo de actividad económica.

 

Las líneas de productos

La organización cuenta con una variada gama de líneas para 450 productos de nutrición, cuidado personal, hogar, belleza, cocina, entre otras. A continuación encontraras una lista con las principales marcas:

Nutrilite

Es la marca de mayor venta en el mundo de de vitaminas y complementos alimenticios de acuerdo a Euromonitor. A lo largo de 80 años han utilizado avances científicos para fabricar complementos tradicionales a base de de concentrados extraídos de frutas y vegetales. Cultivan sus propios productos en sus granjas que cuentan con certificación orgánica. Ellos se encargan del todo el proceso que va desde la semilla hasta el concentrado envasado. Llevan a cabo 25000 pruebas para asegurarse que entregan productos de la mas alta calidad. Y por si fuera poco, cuentan con el Instituto de Salud Nutrilite, en el que trabajan científicos, investigadores y expertos en nutrición de todas partes del mundo.

//www.nutrilite.es/

productos Nutrilite vitaminas

Amway Home

En 1959 lanzan su primero producto llamado LOC y su formula concentrada es la primera en la historia en poderse biodegradar fácilmente, sin contener fosfatos y que deja muy pocos residuos. En el 61 sacan el segundo de nombre SA8 que es el primer detergente biodegradable en Estados Unidos. Luego para el 63 ponen a la venta el jabón para trastes dish drops, danlole continuidad a los productos amigables con el medio ambiente.

//www.amway.com.co/amwayhome/hogar_ecologico.html

productos biodegradables de amway home

 Artistry

Artistry se encuentra en el top 5 de las marcas premium para el cuidado de la piel mas vendidas del mundo. Tienen de esta marca cuentan con cientos de científicos que buscan los ingredientes botánicos de la mas alta calidad y utilizando siempre los técnicas científicas mas avanzadas; más 200 patentes y contando. Sus productos van desde los básicos para el cuidado diario hasta los de los avanzados (de lujo), ya que buscan satisfacer a las mujeres de cualquier edad y tipo de piel.

//artistry.es/

artistry belleza cosmeticos

eSpring

La mejor fuente de agua del mundo en tu hogar, es el lema de la marca del purificador de agua de la compañía, que tiene detrás 20 años de investigación para su desarrollo. Su sistema de tratamiento de agua fue el primero en obtener la certificación NSF/ANSI Normas 42, 53, 55 y 401. Combina tres tecnologías que han sido patentadas por Amway: el filtro de carbón activado, la luz ultravioleta y un chip inteligente que se encarga de revisar la vida útil de los dos primeros componentes para asegurarse que se obtenga la calidad de agua esperada.

//www.amway.es/nuestras-marcas/espring-es

espring purificador de agua

En este vídeo puedes ver el funcionamiento de este increíble sistema purificador de agua espring:

iCook

La linea de utensilios para cocina, diseñados de manera inteligente para obtener excelentes y saludables platillos. Todos sus productos son de acero inoxidable y han sido diseñados para que no se pierdan las poder crear platos deliciosos manteniendo el valor nutritivo y con bajos niveles de grasa. Ademas los sartenes y ollas pueden apilarse para cocinar mas con una sola flama.

//www.amway.es/nuestras-marcas/icook-es

icook ollas y sartenes de acero inoxidable

XS Bebidas de Energía

La compañía se asocia con esta marca de bebidas energéticas que no contienen azúcar artificial ya que fue creada pensando en los niños con diabetes que desean una bebida con sabor dulce pero que no les afectara su salud. Cuenta con el 200% del requerimiento nutricional de vitamina C, ademas contiene la cantidad necesaria de vitamina B. No produce efectos dañinos como la mayoría de las bebidas de este tipo.

Mas información de XS

xs power drink bebida energizante

Satinique

Es la gama de productos para el cuidado del cuero cabelludo de la mas alta calidad, que permite el cuidado de todos los tipos de cabellos y sus necesidades. Tienen una tecnología patentada en Estados Unidos de nombre ENERJUVE™, el cual se contraataca muchas de las señales del daño del cabello, dándole una apariencia más saludable.

//www.amway.es/nuestras-marcas/satinique-new

satinique shampo acondicionador

 

Instituto de Negocios Amway

Ya hemos hablado de la historia de la empresa y de sus principales marcas, pero es momento de hablar de lo que personalmente considero es el legado mas grande que ha brindado la organización para sus socios y el mundo en si. El Instituto de Negocios Amway es un sistema de educativo que nació gracias a uno de los distribuidores más importantes del Network Marketing en el mundo, el mismísimo Dexter Yager (embajador corona), quien dimensiono la necesidad de que todos los empresarios independientes recibieran la misma información para poder desarrollar sus negocios de manera exitosa. Debido a esto se empezó a grabar conferencias ofrecidas por los lideres y se distribuyeron entre los miembros de la redes para que todos pudieran escuchar el mismo mensaje y recomendaciones que hacían los diamantes. Ademas se incluyeron libros para el desarrollo personal, algo que es fundamental para poder llegar a ser un verdadero líder empresarial.

Lo más relevante que tiene este modelo educativo es que los “maestros” no son los típicos del sistema tradicional, si no grandes empresarios que tiene los resultados que tu deseas obtener, verdaderos lideres de la industria que te cuentan lo que les ha funcionando y lo que no, así como el camino mas viable a alcanzar tus metas.

(Tal vez te interese escuchar los audios del embajador corona Jose Bobadilla)

 

Campaña One by One

La campaña de One by One es la forma en la que organización reúne a sus empleados y  socios con organizaciones sin fines de lucro para buscar ayudar y cubrir las necesidades de niños de escasos recursos. Se han donado más de 166 millones de dólares ayudando a más de 10 millones de niños alrededor del mundo.

campaña one by one

 

Amway en la actualidad

Actualmente Amway es dirigida por los hijos de los fundadores, Doug DeVos como presidente y Steve Van Andel como dirigente del consejo (Steve fue nombrado presidente de la cámara de comercio de los Estados Unidos en 2013). La compañía cuenta con mas de 20000 empleados alrededor del mundo y con más de 3000000 de distribuidores en mas de 100 países. En el 2015 fueron por segundo año consecutivo la empresa multinivel de mayor ventas en el planeta, facturando 9.5 Billones de dólares como puedes ver en este artículo. La revista Forbes la tiene clasificada como la compañía #29 mas grande de América.

 doug devos steve van andel