Luis Costa: Los Mejores Audios del Diamante más Soñador de Amway

Luis Costa: Los Mejores Audios del Diamante más Soñador de Amway

Luis Costa, la vida de un gran soñador

Luis Costa nació el 24 de agosto de 1960 en La Habana, Cuba. Hijo de una maestra de primaria y de un hombre nadie sabe como, pero siempre tenia dinero. Desde pequeño era muy extrovertido y prefería pasar su tiempo jugando baseball con sus compañeros, que en el salón de clases, ya que era su deporte favorito. Era él quien solía organizar los partidos, lo que le trajo un estatus de líder y admiración por parte de sus amigos, pero no de sus maestros, quienes llamaban a su madre. Esto nos ejemplifica como el sistema educativo no busca el desarrollo del ser, si no que aprendemos a obedecer.

Tras vivir situaciones difíciles en casa por el problema de alcoholismo de su padre, finalmente éste abandonó su familia, y su mamá tomo el rol de padre y madre, teniendo dos empleos pero viviendo en paz, lo que permitió que Luis y su hermana crecieran bien.

Después de terminar la primaria, paso a secundaria y a bachilleres en donde se volvió un estudiante más disciplinado, esforzándose para poder asistir a la universidad; y fruto de este esfuerzo consiguió un beca para ir a estudiar a Polonia, sin embargo tuvo que pasar por un curso muy intensivo para ir al país europeo, en el que entraron 30 y solo lo consiguieron 12, entre ellos Luis Costa. Estando ahí él y sus compatriotas tienen que repetir el primer año ya que no fueron bien preparados para estar al nivel de los Polacos, pero éstos fueron muy amables con los cubanos y los ayudaron mucho.

Luego de pasar dos años estudiando en Polonia, la situación en Cuba se pone muy difícil, así que junto con un compañero deciden escapar y pedir asilo político en España, donde trabajo desde pintor hasta traductor. Pero debido a su gusto por el baseball, busco la liga local en la que se apunto y donde conociera su futura esposa Cristina, que era de padre estadounidense y madre española.

Luis y Cristina Costa con sus hijos

Tras varias citas tomaron la decisión de ir a vivir a Estados Unidos, pero debido a la cuestiones políticas tuvieron que casarse para poder conseguir la visa, sin embargo tardaron un año más para poder conseguirla, después partieron a Norte América llevando sus sueños y metas.

En el siguiente vídeo podrás escuchar el resto de la historia de esta pareja de soñadores:

Los mejores audios de Luis Costa

Sin duda Luis Costa es uno de los diamantes mas soñadores que ha tenido Amway y la industria del Network Marketing, en sus conferencias siempre resalto la importancia de trabajar el ser, y a continuación te presento algunos de los mejores audios de esta gran soñador.

 

Ser, hacer y tener

Ha veces escuchamos hablar a las personas de éxito y podemos pensar: si yo tuviera lo que el tiene, también hablaría así. Sin embargo, no entendemos que el llegar a tener las cosas que deseamos es un proceso por el cual primero tenemos que trabajar en nuestro ser, para con ello conseguir la mentalidad correcta y para emprender la acción (hacer). Y finalmente poder tener lo que anhelamos.

 

Eleva tu autoimagen

La importancia de nuestra autoimagen es muy grande, ya que la forma en como nos veamos a nosotros mismos va a ser crucial para las decisiones que tomemos en nuestra vida, y por consiguiente las acciones que llevemos a cabo. Es por esto que el rumbo de nuestro destino estará marcado en gran medida por la manera en si nos consideramos personas valiosas, capaces de hacer y conseguir muchas cosas o si nos vemos como alguien del montón. “La distancia que hay entre donde tú estas hoy, y tu sueño, es una dosis tremenda de autoimagen y realizaras tu sueño”.

Luis Costa

 

La hierba siempre es más verde

Cuando emprendemos un negocio de la industria del mercadeo en red, llegamos a un punto en el que nos enfrentamos a situaciones difíciles, como recibir negativas al ofrecer el plan de negocios o con la venta de algunos productos, criticas inútiles sobre la actividad en la que estamos, etc. Y puede pasar por nuestra cabeza que se trata de la empresa a la que nos asociamos, luego llega alguien de otra compañía y nos habla de su negocio, y esto nos hace pensar que esa organización es mejor, pero la realidad es que no se trata de la empresa, si de nosotros mismos, a donde sea que vayas el jardín de enfrente siempre se vera más verde.

 

Siempre convenciendo a los enanos

“Tu tienes que partir de una base que el futuro económico esta en tus manos, tu vida esta en tus manos, no te van a dar nada que tu no trabajes, que tu no te busques y todo va a depender absolutamente de ti. Creo que la mayoría del fracaso de las personas, es por que la masa va en contra de los principios de éxito, ¿cuáles son los principios de éxito? el principio de éxito fundamental es que primero tu tienes que ser, después tendrás que hacer y entonces tendrás, ese es el principio del éxito, tu tienes que ser antes de hacer y tienes que hacer antes de tener”.

Luis Costa

8 pasos del patrón del éxito por Luis Costa

El diamante cubano Luis Costa nos enseña los 8 pasos del patrón del éxito:

  1. Define tu sueño (¿Porqué lo vas a hacer?).
  2. Haga algunos compromisos.
  3. Haga una lista de personas.
  4. Contactar a las personas de la lista.
  5. Mostrar la oportunidad de negocios.
  6. Seguimiento (proporcionar la información que la gente necesita.
  7. Revisar el progreso.
  8. Enseñar el patrón del éxito.

8 comentarios en “Luis Costa: Los Mejores Audios del Diamante más Soñador de Amway

  1. Felicitaciones por esta fabulosa idea. Los detalles hacen a la persona y Luis Costa marcó su diferencia y si nosotros lo entendemos, marcará también la nuestra. Mis mejores deseos de éxitos para toda la familia Amway. Un fuerte abrazo desde Puerto La Cruz, mi bella Venezuela.

  2. Gracias por tan tremenda pagina , es maravillosa y como la vida de cada uno es maravillosa al encontrar un vehículo q transforme al ser humano desde su interior . gracias fenomenal

  3. Para mi Luis Costa constituye uno de los Diamantes mas extraordinario de Amway. He tenido la oportunidad de escuchar varios de sus audios con excelentes mensajes para quien quiera convertirse en un soñador que pone la acción para alcanzar su libertad a través del trabajo duro y continuo.

  4. Luis costa el soñador más grande que nos enseñó con su ejemplo a construir una vida con objetivos y sin límites .gracias luis ….que dios lo tenga en la gloria …

Deja un comentario